Tratamiento capilar: 9 opciones para renovar tu pelo

Mujer con pelo lacio sosteniendo su cabello fortalecido tras un tratamiento capilar

Cada vez más personas eligen un tratamiento capilar para mejorar su cabello. Sin importar cual sea la problemática específica, el pelo suele verse afectado por muchas circunstancias que tarde o temprano terminan repercutiendo en la salud capilar. Por esta razón, el tratamiento capilar se transformó en uno de los principales motivos de consulta en clínicas especializadas y consultorios externos de dermatología.

¿Qué es un tratamiento capilar?

Puede definirse al tratamiento capilar como una modalidad terapéutica cuyo objetivo es recuperar, mantener o fortalecer la salud y el buen aspecto del cabello. Actualmente existen cientos tratamientos capilares que se enfocan hacia una patología determinada. También es importante el tipo de pelo que tiene la persona para enfocar el tratamiento capilar de manera eficiente.

La prevención es fundamental también en el pelo, por lo que consultar por un tratamiento capilar antes de que sea demasiado tarde facilitará los resultados.

A continuación, te damos algunas opciones en tratamientos capilar para que elijas en base a tu problema capilar

Implante capilar FUE

El implante capilar es el tratamiento capilar más buscado por hombres y mujeres. Cada vez más personas sufren en carne propia la alopecia y la calvicie sin aparente solución. Las lociones, shampoo o acondicionadores no terminan dando resultado y la frustración se acumula.

Gracias a la técnica FUE, la alopecia ahora tiene solución. Este tratamiento capilar devuelve el pelo hacia zonas desocupadas a través del trasplante capilar pelo por pelo. Otra de las ventajas es que los resultados son totalmente naturales. Asimismo, este tratamiento es indoloro -usa anestesia local- , incruento y totalmente ambulatorio. Salís de la clínica tras este tratamiento y podés volver a tus actividades laborales inmediatamente.

Lifting Capilar

Es un tratamiento capilar usado para la regeneración del pelo. Es perfecto para aquellos casos donde el pelo se vuelve opaco, tenso y retorcido.

El lifting capilar actúa formando una cadena de proteínas en la zona interna de la fibra, donde los activos conseguirán adherirse a la fibra capilar y la raíz del cabello. De esta manera, multiplica la fibra capilar ya existente y esto hace que se promueva el fortalecimiento y resistencia del pelo.

Descubrí acá todo lo que tenés que saber sobre lifting capilar


Botox capilar

Si tenés el pelo dañado por químicos como tinturas, alisados o tratamientos de permanente, el botox capilar es una buena solución para el dañado.

Existen numerosos productos que llevan en sus nombres bótox o ácido hialurónico, aunque los resultados no terminan siendo los esperados.El tratamiento de botox capilar varía entre reestructuradores de fibra, queratinas que alisan el pelo y los recuperadores de masa capilar con vitaminas y aminoácidos.


Tratamiento regenerador molecular

Perfecto para aquellos casos en los que el pelo ya está muy dañado y extremadamente seco. Este tratamiento capilar actúa a través de encimas catalizadoras y otros activos que mitigan los traumatismos del cabello generados por decoloraciones, mechas, alisados y el paso del tiempo.

Las proteínas filmógenas se fijan con una queratina compatible con el pelo, recuperando la estructura interior del mismo, un compuesto de ceramidas vegetales le aporta fuerza y las proteínas con seda filmógena aportan un brillo único y flexibilidad. Además de esto, evitan las rupturas del cabello.


Bioplastia

Es un tratamiento de hidratación profunda que reestructura la fibra capilar a nivel molecular, sella las cutículas y restituye la masa perdida tanto por daños externos como incluso por los ocasionados a nivel hormonal, como un embarazo o bien otras circunstancias.

Funciona a través de activos innovadores a base de aminoácidos, vitaminas y proteínas que penetran en la masa capilar, reponiendo las cutículas y manteniéndolas compactas, unidas y cerradas.


Velaterapia

Es un tratamiento vegano especial para el pelo con nudos. Se trata de un recorte de puntas que mantiene la longitud inicial del pelo. Además, se puede combinar con un tratamiento nutritivo con productos 100% ecológicos con aceites de jojoba, murumuru, karité y jalea real. El aceite derretido se aplica en todo el pelo generando nutrición y brillo adicionales.


Micropeeling capilar

Es la mejor opción para aquellas personas cuyo pelo se volvió opaco con el paso del tiempo. Ideal para cabellos rubios y colorados.

Se trata de un peeling natural a base de Alfa-Hidroxiácidos y agentes exfoliantes que actúan sobre los restos depositados en la fibra capilar. Un tratamiento revolucionario que devuelve a los pelos rubios la luminosidad, el tono y la claridad originales sin producir raíz, al tiempo que desvela su brillo natural. Es ideal para recuperar el rubio de la niñez y terminar con la opacidad y el tono grisáceo sin necesidad de hacer mechas o, en caso de hacerlas, apartando al límite el tiempo de aplicación entre ellas.


Détox con colágeno

Un tratamiento capilar necesario para cabellos grasos o resecos y con puntas frágiles. Este tratamiento contra el envejecimiento regenera y revitaliza el cuero cabelludo a través de la exfoliación.

Tras dicha exfoliación, se eliminan restos de pelo indeseados. Luego, se aplica un tratamiento a base de colágeno, células activas vegetales, queratina y aminoácidos para aportar las vitaminas perdidas. Se logra una reparación del cabello, sellando cutículas y robusteciendo la fibra capilar, hidratación profunda, además de aumentar la elasticidad y conseguir más brillo.


Nanonutrición capilar

Útil para el pelo con carencia de nutrientes y minerales. Es una técnica de rescate activo elaborado en nanotecnología que refuerza y nutre el cabello más debilitado. Las algas marinas y el colágeno vegetal ricos en aminoácidos constituyen este conjunto de complementos energéticos indispensables para la calidad y la estética del cabello, que recobra de forma instantánea su suavidad y vitalidad.

Deja un comentario