Si llegasta hasta acá es porque seguramente estás buscando un tratamiento capilar efectivo. En Hair Life tenemos diferentes opciones que se adaptan a tu problemática en particular. De esta manera, los resultados son 100% efectivos y eficientes para que no pierdas tiempo y tengas los resultados en el menor tiempo posible.
Si sufrís alopecia, entendida como la perdida anormal del pelo, es necesario que realices un tratamiento combinado para fortalecer tu pelo. Inicialmente se puede realizar un tratamiento capilar de mesoterapia capilar, para luego ir hacia el problema de base con el injerto capilar. Estos son los tratamientos capilares disponibles para vos en nuestra clínica especializada en implante capilar.
Mesoterapia capilar
Es una técnica médico-estética en la que se inyectan sustancias en el cuero cabelludo para fortalecerlo. Las inyecciones son superficiales y no generan ningún tipo de dolor, apenas una molestia en las personas que las reciben.
El objetivo de este tratamiento capilar es administrar sutancias vitales como ácidos nucleicos, vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para el fortalecimiento y crecimiento capilar. En todo momento los compuestos son elegidos en base a los déficits propios de cada persona.
Objetivos de la mesoterapia capilar
Varían según cada persona, pero en general los objetivos de la mesoterapia capilar apuntan a limitar la caída del pelo, estimular el crecimiento del pelo a través de la activación de folículos pilosos inactivos y fortalecer el pelo con nutrientes y vitaminas exógenas.
Productos inyectados en el cabello
Suelen aplicarse reguladores de la enzima reductasa que se encuentra aumentada en el caso de la alopecia androgenética. También se aplican vasodilatadores que aumentan la irrigación sanguínea al cuero cabelludo, aportando nutrientes y oxígeno tan necesarios para la viabilidad de los tejidos como el pelo. Asimismo, los elementos vitamínicos disminuyen el estrés en el cuero cabelludo y los folículos pilosos mientras que los regeneradores epiteliales potencian el metabolismo del cabello.
¿Cuánto dura este tratamiento?
Es un tratamiento con una duración de 30 minutos por sesión. Suele realizarse entre 1 y 2 veces por semana durante 3 meses. Posteriormente, la fase de mantenimiento permite que puedan realizarse sesiones espaciadas cada 15 días, durante noventa días.
Una de las ventajas de la mesoterapia capilar es que puede complementarse con otros tratamientos como el implante capilar, el trasplante de células y complementos nutritivos a nivel sistémico.
Lifting Capilar
Otro tratamiento capilar muy elegido por personas que si bien no tienen una alopecia instalada, empiezan a perder el cabello. Si sufrís alopecia el lifting capilar no es una solución a la caída patológica del pelo, siendo el implante capilar la solución más adecuada.
El lifting capilar rejuvenece el cabello a partir del estiramiento de los folículos pilosos. Gracias a este tratamiento capilar se mejora el grosor, la flexibilidad y la hidratación del pelo. Tras este tratamiento recuperarás la flexibilidad y la vitalidad del pelo, especialmente si se encuentra en la fase anágena de caída estacional.
¿Cuánto dura el lifting capilar?
Este tratamiento dura en promedio 3 semanas, aunque en base a los resultados puede prolongarse algunas semanas más hasta alcanzar los resultados deseados.
Implante capilar
También conocido como injerto capilar, es un tratamiento capilar efectivo, eficaz y eficiente. Consiste en el trasplante pelo por pelo de unidades foliculares desde una zona poblada hacia la región que se encuentra afectada por la alopecia.
El implante capilar se efectúa a través de la técnica FUE que es indolora, mínimamente invasiva y que permite trasplantar pelos desde otras regiones hacia la zona implicada. De esta manera, los resultados son 100% naturales y nadie se dará cuenta de que realizaste este tratamiento capilar.
¿Por qué elegir la técnica FUE de implante capilar?
Esta técnica no deja ninguna cicatriz en el cuero cabelludo al no tener que usar un bisturí como ocurre con la técnica FUSS de la tira. Los resultados y la estética estarán asegurados con una cicatrización rápida y sesiones cortas.
Además, la técnica FUE permite extraer pelo de zonas lejanas a la cabeza como los brazos, la espalda o las piernas.
Duración del implante capilar
La duración de este tratamiento es variable, porque depende de la gravedad de la alopecía de cada persona y del tamaño de la zona a implantar. En promedio, el injerto capilar puede extenderse durante una sesión de hasta 10 horas con pausas para descanso.