El pelo se puede convertir en un problema. Tener entradas o, en su variante más dramática, tener alopecia, es un problema que afecta no sólo al género masculino sino también al femenino, contrario a lo que se conoce socialmente. Normalmente se cree que este problema está exclusivamente ligado a los hombres, pero a menudo también se hace presente en las mujeres. Es por esto que, si sufrís alguno de estos problemas, te dejamos estos tips y cortes para que nada de esto te afecte en el día a día.
Mejores tips para cuidar tu cabello
- Intentá usar los productos más naturales posibles. Los productos con químicos son significativamente dañinos sobre todo para el cuero cabelludo que tiende a la caída.
- Evitá usar tintes químicos al menos por un tiempo.
- Cuidá tus emociones: el estrés, nervios o ansiedad producto de experimentar situaciones difíciles pueden tener como consecuencia la pérdida del pelo. En la mayoría de los casos esto se soluciona con el paso del tiempo.
- Cepíllate el pelo cuando esté seco, ya que si lo haces cuando está mojado se encontrará muy quebradizo. Por el mismo motivo es también muy importante no envolver el cabello en una toalla al salir del baño.
- Tené cuidado con el secador de pelo porque puede debilitar las proteínas del cabello. La fragilidad puede ser producto del calentamiento y secamiento constante del pelo. Opta por el secado natural.
- Una alimentación sana es vital ya que el pelo se debe cuidar también desde adentro. Si puedes, incluye huevos, leche, hígado o frutos secos en tu día a día para que los folículos pilosos tengan los suficientes nutrientes para permanecer fuertes.
- ¡No lo expongas en exceso a las inclemencias climáticas! Para evitar esto se recomienda usar sombreros.
- Cuestión hormonal: los cambios hormonales como por ejemplo en la menopausia o embarazo puede ser una de las causas de la pérdida del cabello. Además, cambiar de píldora anticonceptiva o simplemente dejar de tomarla puede ser el origen de la alopecia.
- Corta las puntas con frecuencia ya que, cuando están maltratadas, suelen abrirse y parten el pelo por la mitad, hasta llegar a las raíces. Lo recomendable es hacer un despunte cada 6 semanas aproximadamente
- Date un buen masaje capilar ya que, además de ser una actividad muy placentera, puede ser un método muy efectivo para combatir la alopecia ya que se incrementa el flujo sanguíneo de los folículos pilosos fortaleciendo así sus raíces.
- Si tenés la oportunidad, ¡Optá por un lifting capilar! Este proceso consiste en el estiramiento o alisamiento del folículo capilar, favoreciendo así el rejuvenecimiento del cabello. A través del lifting capilar se potencia el grosor, la hidratación y flexibilidad, recuperando progresivamente la forma adecuada de la fibra capilar, entre otros beneficios.
- En caso de que la situación se agrave, consulta con tu médico para que te recomiende vitaminas como suplemento.
Los cortes de pelo ideales
Corte Bob

Utiliza el flequillo

Melena Midi

Corto, estilo despeinado

Si llegaste hasta acá y querés resolver tu problema de caida del pelo de manera definitiva y para siempre, la mejor solución es el implante capilar. Se trata de un procedimiento 100% efectivo que reemplaza las zonas de caída a partir del pelo sano (zona donante). Indolor, incruento, ambulatorio y definitivo. ¿Qué estás esperando para recuperar tu pelo para siempre?