Los tipos de pelo tienen diferentes características entre sí y te sorprendería saber lo diferentes que son. Desde el cabello lacio hasta el crespo, descubrí sus puntos en común y diferencias gracias a este artículo.
¿Cómo se determinan los tipos de pelo?
La clasificación de los tipos de pelo se realiza en base a la ondulación de las hebras capilares. Los folículos del cabello lacio son siempre redondos y, cuanto más ovalados sean, más rizada será tu cabellera.
Los tipos de cabello se dividen en subcategorías a partir de la soltura de los rizos y grosor. Para comprobar por ti mismo esto, puedes tomar un cabello entre la yema de tus dedos. Si lo sientes, tu pelo tiene un diámetro generoso. En cambio, si no alcanzas a percibirlo, es porque es fino y probablemente sea más frágil. Por último, si lo percibes como si fuera un hilo, entonces es grueso, por lo que tenderá a encresparse.
Recuerda que, si quieres tener alguno de estos tipos de cabello, pero sufres de algún problema relacionado a la alopecia, ¡puedes contactar a los especialistas de Hair Life!
Lacio

No tiene rizos naturales y las hebras siempre caen rectas desde la raíz hasta las puntas. Refleja más la luz y es muy resistente.
A este tipo de pelo no le duran muchos los rizos, pero es ideal para utilizar peinados recogidos y trenzas. Si quieres crear un interesante efecto de movimiento, puedes probar con peinados en cascada.
Tipo 1A
El cabello es delgado y tiene poco volumen. Además, se enreda más fácilmente debido a su estructura.
Tipo 1B
Es relativamente grueso. Sus raíces mantienen un volumen suficiente.
Tipo 1C
Se caracteriza principalmente por ser resistente y grueso. Se encrespa con facilidad. Es muy resistente a los rizos y, debido al sebo en el cuero cabelludo, brilla más que otros tipos.
Ondulado

Este tipo de cabello, si es delgado, puede ser trabajado fácilmente. Por el contrario, si es grueso, se complica mucho más domarlo.
Tipo 2A
Desde la raíz hasta el nivel de los ojos, el cabello es bastante lacio. Pasando el nivel de los ojos, se caracteriza por tener ondas más sueltas e indefinidas. Suele ser fino y tiene una ligera onda en forma de S en los largos. Poco voluminoso.
Tipo 2B
Al igual que en el anterior, las ondas van desde la mitad hasta las puntas. La forma de S está más marcada. Su grosor es intermedio y puede encresparse al tacto.
Tipo 2C
Estas ondas están mucho mejor definidas, compartiendo así algunas particularidades con el pelo rizado. Este tipo de cabello tiende a ser más grueso y es muy propenso a encresparse en los ambientes húmedos. Muy voluminoso.
Tipos de pelo rizado

Este tipo de cabello es, generalmente, voluminoso, aunque depende mucho de los factores medioambientales, y es bastante propenso a los daños que el entorno pueda ocasionar.
El cabello rizado suele peinarse con mayor facilidad cuanto está más húmedo, algo que lo diferencia de otros tipos de cabello. La utilización de herramientas térmicas puede resecar la estructura capilar y fomentar su deterioro con el paso del tiempo.
Tipo 3A
Este tipo suele caracterizarse por formar bucles en forma de S. La ligera pérdida de definición en los rizos se debe a que es de los tipos de pelos más pesados.
Tipo 3B
Los rizos de este tipo son apenas más angostos y un poco más espiralizados. Debido a la intensidad propia de este tipo de cabello, son más voluminosos y relativamente opacos.
Tipo 3C
Estos rizos son más apretados y elásticos, además de gruesos y voluminosos. Se caracterizan por ser bien definidos y se pueden formar desde la raíz.
Tipos de pelo crespo

A pesar de que pueda parecer muy grueso, la realidad es que es de los más frágiles y quebradizos. Tienen una alta densidad y cuando está mojado es más sensible al daño.
Intenta mantenerlo al nivel de los hombros o un poco más largo ya que, cuanto más corto, más difícil es controlarlo.
Tipo 4A
El cabello forma espirales más definidos y apenas un poco más pequeños que el anterior. Es delgado y muy susceptible al maltrato. Muy voluminoso.
Tipo 4B
El cabello adquiere un patrón tipo ‘zigzag’, permitiendo que los rizos se disimulen. Suele ser duro, bastante complejo de manejar y además se encoje con facilidad. Puede ser un poco más fino, denso y, a veces, frágil.
Tipo 4C
Es, sin dudas, el más rebelde y resistente de todos los tipos de cabello. Los rizos son muy difíciles de peinar, pues tienden a dejar ir la humedad. Puede parecer más pesado debido a que los rizos son apretados.