Técnica FUE: ¿Por qué elegirla en el implante capilar?

Técnica FUE de implante capilar

Si estás pensando en someterte a un implante capilar, lo primero que debes saber es que existen dos tipos de técnicas. Por un lado, la técnica FUE, menos invasiva, se basa en la extracción folicular de cada raíz y es la que utilizamos en HAIR LIFE. Por otro lado, la técnica FUSS, es conocida como la «técnica de la tira» y al ser más agresiva -deja suturas en el cuero cabelludo- elegimos no utilizarla por el disconfort que genera en el paciente.

A continuación, te brindamos la información más completa para que tu decisión sea más sencilla, teniendo en cuenta las ventajas del método FUE.

¿Cómo es el procedimiento FUE?

Esta microcirugía apenas invasiva consta de dos etapas. En la primera etapa, la extracción individual de las raíces del pelo se da a través de un bisturí circular que no deja suturas a la vista. Pueden quedar unos pequeños puntos blancos microscópicos que terminan siendo ínfimos, en comparación con la notoria cicatriz de la técnica FUSS. Es importante mencionar que la extracción de la zona donante se da desde la zona posterior y lateral de la cabeza, por lo que no queda evidencia del procedimiento en las zonas adyacentes.

Luego de extraer alrededor de 3.000 raíces, llega la segunda etapa de implantación capilar. Se realizan microincisiones de pocos milímetros para implantar las nuevas raíces en las zonas despobladas de pelo o zonas receptoras.

¿Qué ventajas tiene?

  • No queda cicatriz, ya que no se utiliza la técnica de la tira (FUSS).
  • Libre de cicatrices y puntos al no ser necesario utilizar el bisturí. Estética asegurada.
  • Rápida cicatrización, ya que este procedimiento no afecta las zonas que rodean a la extracción.
  • Optimización del tiempo: se pueden realizar varias sesiones en lapsos cortos.
  • Posibilidad de extraer pelo del pecho, brazos o piernas.
  • Es el método más elegido en el mundo para combatir la caída del pelo por su alta seguridad y tecnología de vanguardia.

¿Duele esta técnica?

No. El uso de la anestesia local asegura un procedimiento seguro e indoloro. Además, estarás consciente durante todo el tratamiento pudiendo levantarte para caminar, tomar un descanso y recuperarte más rápido.

¿Cuánto dura?

La duración siempre depende del tamaño del área a implantar. Se estima un mínimo de 4 horas y un máximo de 10 para completar la técnica de manera correcta.

Teniendo en cuenta todos estos beneficios es que en HAIR LIFE utilizamos la técnica FUE como método fundamental en implante capilar. Siendo la técnica más avanzada de la medicina capilar y con resultados garantizados en la menor cantidad de sesiones.