¿Qué es el implante de barba?

Implante de barba

Especialmente con la nueva percepción de la belleza que implica que los hombres con barba atraen más la atención, los hombres han comenzado a dejarse crecer la barba. Sin embargo, algunos hombres no pueden dejarse crecer la barba debido a factores genéticos o quemaduras faciales. Por ello, nos encontramos con una solución estética. Las más comunes de estas soluciones son; trasplante de barba o también conocido como implante de barba .

Procedimiento de trasplante de barba ; Como en todos los demás procedimientos de trasplante capilar, se realiza extrayendo cabello de una parte del cuerpo (área donante) e implantándolo en otra parte del cuerpo (área receptora). En el caso de los implantes de Barba, los cabellos donantes se pueden colocar en las mejillas, el mentón o el cuello. Gracias a su alto índice de éxito, realmente se practica en todo el mundo.

¿Qué es un procedimiento para el trasplante de barba?

Las etapas de cirugía de barba se solicitan con frecuencia para aquellos que desean un trasplante. Antes de comenzar el procedimiento de trasplante de barba , se examina a la persona. Luego, se determina el área de donde se tomarán los folículos pilosos y se calcula el número de injertos (en lenguaje médico, es el nombre general que se le da a los tejidos que se trasplantarán a otra parte del cuerpo).

Antes del procedimiento, se toma una muestra de sangre y se aplican las pruebas necesarias. Se aplica anestesia local a la persona para que el procedimiento sea indoloro. Los folículos pilosos se recolectan del área donante con las herramientas necesarias. Luego, el órgano se mantiene en la solución de trasplante para que no haya pérdida de tejido. Los injertos recolectados se trasplantan al área sin barba o con poca barba según el tipo de cirugía de barba que elija. Luego del procedimiento se logra una rápida cicatrización y no queda cicatriz.

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de un implante de barba?

La técnica que use su médico para el trasplante de barba afectará en gran medida su recuperación. Hay dos tipos de trasplante de pelo de barba conocidos como técnica FUE (extracción de unidades foliculares) y FUT/ (trasplante de unidades foliculares).
Estas dos técnicas generalmente describen métodos para eliminar el cabello del área donante. Después de que se extraen los folículos, el cirujano crea pequeñas incisiones en las áreas donde se desea que crezca una nueva barba.

Los folículos pilosos se colocan en ángulo recto para dar el efecto de una apariencia natural. Después de que las raíces se asienten en sus nuevos lugares, funcionarán normalmente y formarán la barba del paciente con el tiempo. Si comparamos las dos técnicas para el proceso de curación:

Técnica FUE

La técnica FUE es actualmente el método más utilizado para el trasplante de cabello y barba. Requiere menos cirugía que el antiguo método FUT e implica la eliminación de pequeños grupos de folículos pilosos uno por uno. La mayoría de los cirujanos utilizan una herramienta de «grapas» para eliminar suavemente cada grupo de folículos.

Al usar el método FUE, los pacientes pueden lograr sus objetivos casi sin cicatrices visibles. La eliminación da como resultado una serie de pequeñas cicatrices circulares invisibles. La curación es muy fácil después de este procedimiento. La mayoría de las personas pueden regresar a sus actividades diarias poco después del procedimiento. Dado que las incisiones son muy pequeñas, sanan muy rápidamente.

Técnica FUT

La cirugía FUT es un método más tradicional, pero en los últimos años ha caído en desgracia con el reemplazo de la nueva técnica FUE. Durante un procedimiento FUT, el cirujano extrae una tira de tejido del folículo piloso. Esta tira de tejido contiene múltiples folículos pilosos que luego se pueden separar y usar para restaurar el vello facial. Es la cicatriz causada por el hecho de que la técnica FUT es menos popular.

Aunque Fue es muy preferido, puede ser adecuado para hombres que quieren una barba completa y necesitan una gran cantidad de injertos. FUT suele ser la mejor opción para trasplantes de gran volumen.

La recuperación después de FUT es más larga que después de FUE. Durante el procedimiento, tendrá puntos que deben retirarse después de aproximadamente 10 días. Las actividades pueden estar restringidas durante las primeras semanas.

El trasplante de vello facial no requiere anestesia general. Por lo general, a los pacientes se les administra anestesia local para aliviar el dolor tanto en el área donante como en la receptora, y sedantes para mantenerlos tranquilos y cómodos durante todo el procedimiento.

Aunque el tiempo puede ser mayor de acuerdo a las transacciones, en términos generales; El área de la barba te picará al principio, y después de unos días probablemente comenzarás a sentirte mejor. Puede comenzar a notar pequeñas costras alrededor de las barbas trasplantadas. Esto indica que se ha producido la curación. Sin embargo, debes evitar lavarte la cara. Además, debes evitar las actividades extenuantes y cualquier cosa que pueda hacerte sudar.

Después de 5 días, finalmente puedes lavarte la cara con agua y jabón. Sea muy suave y use agua tibia. Seca tu piel; nunca frote los injertos. Al final del séptimo día, toda la formación de costras desaparece. Después de 10 días se le permite afeitarse. Si ha tenido un procedimiento FUT, se le quitarán los puntos en este momento. Después de aproximadamente dos semanas, las barbas trasplantadas comenzarán a caerse. Esto sucede debido a la conmoción de los folículos pilosos, pero los nuevos crecen inmediatamente y se vuelven permanentes.

¿Cómo se hace un implante de barba?

Es un método que se puede aplicar a hombres que han perdido barba o bigote, o que tienen una deficiencia o aspecto irregular en alguna zona determinada. Los procedimientos de imlpante de barba comienzan con un examen médico, como en todas las demás operaciones de trasplante.

Hay dos puntos importantes durante este examen. En primer lugar, se determina la necesidad del área a trasplantar y, en segundo lugar, se evalúa cuántos injertos se pueden tomar del área donante. La operación consta de tres partes principales. Primero, toma la forma de tomar las raíces de la apertura del canal de separación del área donante y plantar las raíces.
Si hablamos de FUE:

  • Se desinfecta el área donde se plantará la barba. Además, se aplica anestesia local para disminuir el dolor. La etapa de preparación es la etapa que determina la comodidad de la operación.
  • Los folículos pilosos se recogen con agujas cilíndricas que giran a baja velocidad, denominadas micromotor. El camino seguido en esta etapa afecta el éxito de la plantación.
  • Los folículos pilosos tomados con el método FUE se plantan en las áreas del bigote, la barba y las patillas. Este proceso debe ser realizado por un equipo profesional y experimentado. El ángulo de las plantaciones en el área de la cara es muy importante.

En general, se obtiene una apariencia de barba clara cuando se trasplantan de 500 a 1000 injertos en alguien que no tiene bigote. En el implante de barba , suelen ser suficientes de 1.000 a 2.500 injertos. Hay puntos a considerar después de los implantes de barba . Para tener una apariencia saludable, el proceso posterior a la operación es al menos tan importante como la operación. Si se siguen las recomendaciones de su médico en el período postoperatorio bajo el control del médico, no experimentará una situación negativa.

Al mismo tiempo, recientemente ha surgido una nueva técnica:

Técnica DHI . El trasplante DHI es uno de los métodos de implante de barba de nueva generación. Es sinónimo de trasplante directo de cabello/barba. En los trasplantes realizados con la técnica DHI, los injertos se colocan en los canales abiertos en poco tiempo. Aunque pueda parecer diferente a otras técnicas de plantación, la plantación se realiza con el mismo principio. Sin embargo, como el margen de error es menor al utilizar más dispositivos tecnológicos, la tasa de crecimiento de cabello nuevo, es decir, el éxito de la operación, es muy superior a las demás.

Deja un comentario