¿En qué consiste el tratamiento de mesoterapia capilar?
Mesoterapia capilar que es: La mesoterapia es una técnica médica que consiste en la administración de sustancias, que varían según el tipo y grado de la patología a tratar, a través de múltiples inyecciones intradérmicas superficiales.
La solución que se inyecta puede contener una gran variedad de minerales, vitaminas, aminoácidos, ácidos nucleicos y coenzimas . El compuesto final que se administra depende de las necesidades de cada paciente.
En los tratamientos capilares, la mesoterapia se aplica sobre las zonas calvas del cuero cabelludo del paciente y/o sobre todo el cuero cabelludo para tratar la caída del cabello y la alopecia.
¿Cuáles son los objetivos de la mesoterapia en el tratamiento de la alopecia o caída del cabello?
La finalidad de este tratamiento para el cabello será diferente dependiendo de la causa que provoque la alopecia o caída del cabello. En general, el objetivo es:
- Reducir la caída del cabello
- Promover el crecimiento del cabello estimulando la actividad de los folículos hipoactivos
- Fortalecer el cabello con oligoelementos y nutrientes esenciales
¿Qué productos se inyectan en este tratamiento capilar de mesoterapia?
La composición de la mesoterapia capilar se individualiza según la causa de la alopecia del paciente. Entonces tenemos:
- Reguladores hormonales de la enzima reductasa en la alopecia androgenética.
- Vasodilatadores que aumentan el flujo sanguíneo y favorecen el desarrollo del folículo piloso estimulando el crecimiento del cabello.
- Oligoelementos que favorecen la producción de factores de crecimiento y contrarrestan el estrés oxidativo.
- Factores regenerativos del epitelio: vitaminas que mejoran el metabolismo del folículo y fortalecen el cabello.
¿Cuánto dura el tratamiento capilar de mesoterapia y con qué frecuencia debo realizarme este tratamiento capilar?
Por lo general, la sesión de tratamiento de mesoterapia capilar que es tiene una duración de entre 20 y 30 minutos. La frecuencia de las sesiones de mesoterapia varía de 1 a 2 veces por semana y la duración del tratamiento capilar es inicialmente de 3 meses. Luego puedes realizar sesiones de mantenimiento cada 15 o 30 días durante otros 3 meses.
Tanto la duración del tratamiento como la frecuencia serán evaluadas en cada paciente en particular según la patología capilar a tratar, por el médico profesional.
La mesoterapia capilar se realiza en monoterapia o combinada con otros tratamientos capilares como el autotrasplante de células regeneradoras, LEDs y/o suplementos nutricionales.