1. Factores que pueden conducir a la alopecia (pérdida de cabello):
En la vida cotidiana, previa a una mesoterapia capilar, la caída del cabello es un proceso normal que contribuye a la renovación del cabello.
Perder de 50 a 150 cabellos por día es normal. Sin embargo, en determinadas circunstancias, como el estrés o el desequilibrio hormonal, la caída del cabello puede ser más severa y también existe un factor hereditario.
Cuando la pérdida de cabello se vuelve anormalmente severa, se llama alopecia .
El principal factor en la caída del cabello es la herencia, hablamos de alopecia androgenética. Afecta más a hombres que a mujeres por la sensibilización de los folículos a la acción de la testosterona y las 5 alfa reductasas, lo que conduce a la fragilidad del cabello antes de su total desaparición.
A nivel hormonal: No es raro, en la menopausia o después del parto, observar una pérdida importante de cabello en las mujeres.
El estrés también interrumpe el funcionamiento del folículo debido a su efecto disruptivo sobre las glándulas suprarrenales.
2. Mesoterapia capilar:
La mesoterapia capilar es una técnica médica descubierta originalmente en Francia en 1950 por el médico general Michel Pistor. Consiste en inyectar pequeñas dosis de medicamento debajo de la dermis cerca del área a tratar.
Mesoterapia = Técnica de microinyección para estimular la zona de inyección.
La mesoterapia es conocida en medicina estética para el estiramiento de la piel (mesolift o microneedling) y también es un tratamiento común para la caída del cabello. Es una técnica de microinyección.
Con microagujas, se inyecta directamente en el cuero cabelludo un cóctel de aminoácidos, antioxidantes, minerales (zinc, cobre) y vitaminas .
Casi indoloro, el método ayuda a reactivar la vascularización del folículo piloso, al mismo tiempo que le proporciona nutrientes.
Beneficios de la mesoterapia: Las sustancias inyectadas actúan directamente, sin tener que pasar por el aparato digestivo y sanguíneo, como sería el caso de una pastilla. Proporciona una acción mecánica adicional.
3. ¿Cuáles son las indicaciones de la mesoterapia capilar?
La mesoterapia capilar es una solución para hombres y mujeres cuyo cabello necesita ser estimulado.
Está especialmente indicado en los siguientes casos:
- Cabello fino y sin brillo
- Pérdida de cabello temprana localizada o difusa
- Pérdida de cabello androgenética
¿Cuáles son los resultados?
- Una ralentización de la caída del cabello.
- Un aumento en el grosor del cabello.
- Pelo más denso en los mejores casos
Posibles contraindicaciones:
Son poco frecuentes, pero existen algunas contraindicaciones a una sesión de mesoterapia para combatir la caída del cabello:
- Lesiones infecciosas del cuero cabelludo
- Herpes
- Alergias a alguno de los componentes inyectados
- Sesión de mesoterapia capilar casera
El tratamiento se realiza sobre el cuero cabelludo limpio y desinfectado (champú con productos como Cyteal o Betadine espumante)
- Desinfectar el Dermaroller y las zonas a tratar.
- Usando el Dermaroller, aplique el equivalente a un producto vial en todas las áreas del cuero cabelludo donde se está perdiendo densidad. Son necesarios varios movimientos sobre la misma zona. Aplicar presión media para que el cuero cabelludo se enrojezca, evitando al mismo tiempo el sangrado.
- Masajee suavemente las áreas de tratamiento.
- Aplica una crema cicatrizante.
- No lavar con champú el mismo día.
Repita la sesión la semana siguiente. Una vez a la semana durante 5 semanas.
Luego en mantenimiento: 1 sesión por mes y luego espaciadas a 1 sesión cada 3 meses.