Descubrí cuáles son los 6 mejores tipos de barba 2021

Hombre con barba y lentes

Los tipos de barba son un factor clave para una minoría de los hombres pero, quienes se preocupen por ella, lograrán un plus inmediato a la hora de conquistar mujeres o, inclusive, hacer negocios. A partir de este artículo sabrás qué estilos de barba se postulan como los más usados del 2021.

Tipos de barba corta

Barba sombreada

Foto en blanco y negro de hombre con barba sombreada
La barba sombreada es la conocida como “barba de 2 días”. Se logra de una manera muy simple: no afeitándose durante unos días. Se caracteriza principalmente por cubrir el rostro en su totalidad con un largo de entre 3mm y no más de 5mm. Lo mejor de esta barba es que para muchas mujeres es la barba perfecta. Para mantenerla se recomienda utilizar un barbero de confianza ya que ellos saben cómo mantener la longitud y los bordes cuidados. Un estudio hecho por la Universidad de Queensland a más de 6.000 mujeres dio como resultado que eligieron este estilo por encima del resto de opciones.

Barba completa media

Foto de un hombre con barba completa media
La barba completa media luce muy bien y puede ser perfecta para disimular imperfecciones en la cara. Además, es un tipo de barba que puede hacer que los hombres se vean muy atractivos. Se caracteriza por tener el pelo facial por toda la zona incluyendo la barbilla, el cuello y las mejillas. Conecta el bigote con las patillas y la barba. Va más al ras de la cara, aunque no renuncia a tener algo de espesor. Es una de las barbas más comunes y se recomienda el uso de aceites hidratantes para que no luzca descuidada.

Si querés tener una barba perfecta, ¡no dudes en elegir el mejor implante de barba con los especialistas de hairlifeimplantecapilar!

Tipos de barba larga

‘Cola de pato’

Foto de hombre con barba cola de pato
Consiste en recortar los lados para hacer que el tamaño de una perilla sea más larga. Además, ésta debe acabar en punta, justo como la cola de un pato. Este estilo es sofisticado y bien cuidado, y tiene el plus que permite un poco de abandono imprudente que otros estilos no tienen. Este corte demuestra que te gusta mantener las cosas limpias. Además, a las mujeres les encanta porque demuestra una gran hombría.
Este corte de barba funciona mejor con caras tipo: diamante, redondas, triángulo invertido, e incluso rectangular. Consiste en dejar que el pelo de tu mentón crezca más largo que el resto de la barba y mantener los lados recortados. Se estima que tarda unos 4 meses en formarse ya que el vello facial crece aproximadamente entre 3 y 5 centímetros cada mes.

En forma de prisma

Foto de hombre con barba en forma de prisma
Consiste en dejar una base ancha y mucha profundidad, algo que les sienta muy bien a las caras rectangulares o redondas ya que crea el efecto de alargamiento. Para lograr esto, tienes que dejar crecer el pelo hasta que alcance un largo de 15 a 20 centímetros aproximadamente. Luego debes recortarla y darle forma a la zona inferior para que parezca redonda. Es un estilo de barba espesa que se rasura en las mejillas y el cuello.

Estilo helena/espartana

Hombre con barba helena/espartana
Su estética y nombre se basan en el modo en el que se cortaban la barba los hombres que habitaban cerca del Mediterráneo, dejando una punta descendiente. Para lograrla, debes dejar que la barba tenga una longitud de más o menos 4 centímetros a partir del mentón. Tienes que tener mucho vello desde la mejilla hasta el pómulo, y el bigote es obligatorio. Como pauta final, la barba debe llegar hasta el cuello. Para cuidarla, trata de consumir vegetales de manera reiterativa, además de tener una dieta que sea realmente rica en vitaminas y esté llena de proteínas y minerales.

Verdi moderna

Esta barba está inspirada en Giuseppe Verdi, un compositor romántico italiano de ópera del siglo XIX. Es una barba completa larga con un toque estiloso, especialmente en la zona del bigote. Es tan inusual como espectacular y admirada, ya que son muy pocos los hombres que se atreven a tenerla. Suele ser sinónimo de un ser humano seguro y responsable. Una gran ventaja es que puede adaptarse a cualquier tipo de cara, ya sean ovaladas, triangulares o redondas. Afinará las caras más gruesas, aportándoles una longitud extra. La barba Verdi dotará de distinción a los que apuesten por ella. Sin dudas, lo más característico es el bigote: elevado en las puntas y algo rizado.

Deja un comentario