Cómo cuidar el pelo decolorado: tips y consejos caseros

Jóven de pelo rubio teñido con el pelo cuidado con los tips sobre cómo cuidar el pelo decolorado

Teñirse el pelo se puso de moda y crecen las consultas sobre cómo cuidar el pelo decolorado. Tras someterse a este tipo de cambios estéticos que alteran el color natural del pelo, la tintura puede dañar la salud capilar y ocasionar diferentes problemas.

Si tenés reflejos, luces, balayage u otras técnicas de tintura, es probable que no sepas cómo cuidar el pelo decolorado. A continuación, te damos algunos consejos simples y prácticos para que sepas qué hacer tras teñirte. Aprendé a mantener hidratado el pelo decolorado y cómo evitar la caída del pelo a través del implante capilar.

Daños por decoloración del pelo

Los daños tras teñirse el pelo son múltiples y no saber cómo cuidar el pelo decolorado complica aún más el estado de un pelo que sufrió un traumatismo químico.

Debilitamiento del cabello y caída

Cuando el cabello está decolorado es porque trae consigo químicos muy abrasivos en el cuero capilar, lo que favorece que el pelo se debilite y caiga con mayor facilidad.

El tratamiento recomendable es el de ampollas capilares y suplementos ricos en biotina o bien vitamina liposoluble de tipo E que rehabiliten y robustezcan el cuero capilar

Pérdida de brillo

Aunque el color esté íntegro, tu pelo lucirá más opaco, seco y sin vida, ya que tu pelo se volvió débil debido a los químicos a los que fue sometido, por eso: es importante usar aceites naturales como el aceite de argán, oliva o de coco que le devolverán su luminosidad.

Cabello enredado

Al estar más débil y seco, el cabello se enredará fácilmente. Por eso, sugiero usar crema para peinar humectante con el cabello húmedo, con el objetivo de desenredarlo. Intenta que el pelo no esté ni tan mojado ni tan seco para evitar la caída del pelo.

7 tips para hidratar el pelo decolorado

1. Aplicá mascarillas capilares una o un par de veces por semana

Distribuye mechón por mechón y déjala reposar de 15 a treinta minutos en un gorro de ducha.

2. No lo laves todos los días

Si tienes el pelo descolorado lo idóneo es lavarlo dos o tres veces por semana, como mucho.

3. Usá el shampoo azul

Lavá tu pelo con shampoo azul para mantener a raya el color amarillo en tu cabello. Este shampoo es ideal para matizar los tonos amarillentos a partir de sus pigmentos violetas.

4. Incorporá shampoos sin sulfatos

Además de usar el shampoo azul es conveniente usar shampoos para pelos teñidos o bien decolorados: shampoos sin sulfatos.

5. Evitá el calor en tu cabello

Si querés cuidar a fondo tu pelo decolorado, entonces evita al máximo emplear la secadora y plancha. Esperá 15 días, como mínimo, para usar el secador de pelo o la alisadora. Este es uno de los tips esenciales sobre cómo cuidar el pelo decolorado.

6. Protegete del sol

Así como tenés que esperar 15 días para usar el secador y la planchita, lo mismo ocurre con exponer tu cabellera al sol ni a piletas con mucho cloro o el mar. Protegelo con gorros del, sol, cloro y el agua salada.

7. Dormí con el pelo seco

El cabello húmedo es mucho más flexible y es más frágil. Con la decoloración, se desgasta aun más, con lo que espera a que se seque por completo y no tendrás el peligro de dañarlo al dormir.

De qué manera evitar la caída del cabello decolorado

  • Aplicá mascarillas hidratantes para el pelo estropeado
  • Usá aceite de coco y argán.
  • Hidratá tu pelo a diario con agua micelar.
  • Evitá bañarte con agua caliente.

Cómo cuidar el pelo decolorado en casa

  • No laves el pelo inmediatamente después de decolorarte el pelo. Dejá pasar como mínimo 24 horas.
  • Lávalo con un shampoo reparador sin detergente, que contenga acondicionador en su formulación.
  • Usá los dedos para desenredar el pelo, y evitá peines con púas duras. El pelo descolorado es mucho mas débil y se rompe con más sencillez.
  • Cortá las puntas de manera regular puesto que se abren con pero sencillez y de esta manera evitarás que el cabello se afine demasiado.
  • Retocá las raíces luego de dos meses, hasta tener dos cm de raíz nueva, como mínimo.

Deja un comentario