Si tu cabello es plano, sin fuerza o tiene problemas de volumen, existen varias opciones, además del lifting capilar, para revertir esto. Sigue leyendo para conocer siete formas sencillas de crear peinados exuberantes y con cuerpo.
- Aumenta el volumen:
Prueba un champú y un acondicionador para aumentar el volumen. Recuerda limitar el acondicionador a las puntas, ya que si lo aplicas en el cuero cabelludo y las raíces, el cabello se vuelve más pesado y flojo.
- Cambia tu parte:
Cambia tu raya hacia el lado opuesto al que cae naturalmente para crear un volumen instantáneo en la coronilla. Otro truco para cambiar de raya que crea mucha altura: crea una raya lateral profunda en el lado opuesto a tu raya natural y rocía con una laca de fijación firme. Espera unos minutos a que se seque, luego vuelve a colocar el pelo en su parte natural y alísalo para que quede en su sitio.
- Peinar hacia atrás:
En las raíces, peina ligeramente el cabello con un peine o un cepillo para crear un efecto de elevación duradero. Cepilla ligeramente los mechones superiores del cabello para camuflar la sección cardada y crear un aspecto completo y suave.
- Consigue un impulso sin lifting capilar:
Un producto de peinado hace un trabajo increíble para crear mucho volumen y elevación. Aplícalo directamente en las raíces, péinalo hacia atrás, y luego termina con una laca fuerte para un estilo que puede durar todo el día.
- Poner la cabeza al revés:
Para conseguir un efecto rápido, fácil y sin complicaciones, pon la cabeza boca abajo mientras te secas el pelo. Deja que la gravedad te ayude a separar el pelo del cuero cabelludo mientras te secas. Termina con una laca, y luego levántate y alísalo. Este es un truco estupendo para los viajes, cuando no tienes espacio en la maleta para productos o herramientas adicionales. También puedes refrescar y potenciar el cabello ya seco con este truco.
- Rizar el pelo:
Una técnica milenaria para crear volumen, aparte del lifting capilar, es aplicar rulos calientes sobre el cabello seco, rocía un spray de fijación ligera y deja que los rulos se fijen. Déjalos durante el tiempo que quieras, luego desenróllalos lentamente y cepilla suavemente tu cabello. Aplica más laca para mantener el look final.
- Aplica champú en seco:
El champú en seco es útil para el cabello del segundo día, pero también puede ser un gran producto para combatir el cabello plano y sin fuerza que acaba de ser lavado. Los champús en seco, aportan el cuerpo y la textura que el cabello fino no tiene de forma natural. Sólo tienes que pulverizar en las raíces, esperar unos minutos y luego estrujar y masajear hasta que estés contenta con el resultado.