Cortes de pelo para cara redonda y otros tipos

Los cortes de pelo para cara redonda suelen ser los más frecuentes, aunque también existen muchos más tipos de caras que merecen la pena describir y recomendar un corte ideal. Por esto, creamos este artículo en el cual podrás encontrar qué corte de pelo corresponde con tu tipo de rostro.

Tipos de caras

REDONDA

Como bien indica su nombre, la cara tiene una forma completamente redondeada, de manera que no sobresale ni el mentón ni los pómulos.

Foto en blanco y negro de un joven con un peinado prominente

Corte ideal: El mejor corte será aquel que permita disimular esa redondez. Cortes largos como por ejemplo una media melena. También, puedes concentrar mayor volumen en la parte alta de la cabeza para que, esta parte, sea el centro de atención. Además, los peinados con raya al costado pueden favorecer mucho. En definitiva, este corte de cara te permite jugar con el peinado, ya que puedes aumentar el volumen del mismo y crear efectos de manera tal que se disimulen correctamente las facciones redondeadas.

CUADRADA

Aquí, los maxilares son muy marcados, sumado a que la frente y la zona del mentón son bastante planos. Según los especialistas, es el tipo de rostro más masculino de todos.

Joven de tipo de cara cuadrada, con los costados rapados

Corte ideal: De cualquier manera, los cortes ideales para este tipo de rostro son aquellos que puedan suavizar un poco tus facciones. Un corte con volumen en el centro y rapado a los lados puede hacer que los ángulos de tu cara no se marquen tanto.

ALARGADA

Los rostros alargados y los cuadrados son prácticamente iguales en cuanto a las proporciones, aunque la frente y barbilla son más redondeadas en lugar de ser tan angulares. La barba puede favorecer muchísimo este tipo de cara.

Foto en blanco y negro de un hombre con barba y pelo largo

Corte ideal: Si quieres que tu cara no se vea tan alargada, deberías llevar un corte en que tenga mayor volumen en la parte superior, incluyendo la frente y los lados de la cabeza. Mantener el cabello de esa zona un poco más largo alrededor de las orejas es también una gran idea.

OVALADA

Este tipo de rostro se caracteriza por tener la forma de la cara alargada y redonda. Comúnmente se la conoce como “cara con forma de huevo”. Contrario a lo que se puede creer, es ideal para casi cualquier tipo de peinado. La frente sobresale poco, al igual que el mentón. Las mejillas dominan el contorno facial y la barbilla es más corta que la frente. Este tipo de rostro, junto con el cuadrado, es de los más comunes entre los hombres.

Joven con campera de jean y piel clara

Corte ideal: Por suerte para quienes portan este tipo de rostro, se lo puede considerar ideal ya que contiene bien las proporciones, por lo que casi cualquier peinado quedaría perfecto. Igualmente, los peinados más cortos pueden marcar mejor la marcar la perfección de tus facciones. La frente despejada favorece mucho para este tipo de rostro.

Forma de DIAMANTE

Este se distingue por tener la barbilla marcada más de lo normal y los pómulos muy finos. Se crea una forma casi triangular gracias a que la frente suele sobresalir un poco. Es un tipo de rostro muy masculino y no tan frecuente.

Joven con anillo de oro y peinado para el costado

Corte ideal. El mejor corte para este tipo de cara es aquel que pueda disimular un poco la rigidez de los ángulos. Por lo tanto, los peinados o cortes algo “largos” pueden ser un gran aliado. Lo ideal sería que apuestes por llevar una media melena y, además, combinarla con un tipo de barba que te permita sacarles provecho a tus pómulos.

RECTANGULAR

En este tipo de rostro, el mentón tiene casi la misma anchura que la frente, logrando una forma de rectángulo. Tienden a ser rostros anchos, aunque no tanto como pueden llegar a serlo los ovalados.

Hombre de rasgos asiáticos con flequillo

Corte ideal. Los cortes de cabello ideales para estos tipos de caras rectangulares, serán aquellos que te permitan disimular lo máximo posible el ancho del rostro. Los cortes con mucho volumen, mayor cantidad de pelo hacia la frente, o con flequillo, pueden ser tu mejor opción para disimular la rigidez de tus rasgos.

Recuerda que, si no sabes cual es tu tipo de cara y quieres tener alguno de estos peinados pero sufres alopecia, ¡puedes comunicarte con los especialistas de Hair Life!

Deja un comentario