Cómo decolorar el pelo: Los mejores consejos

Mujer rubia con lentes y remera blanca

‘Cómo decolorar el pelo’ es una de las preguntas más frecuentes en quienes desean realizarse un radical cambio de look. Para lograr esto sin inconvenientes y de manera fácil, te dejamos una guía sobre cómo hacerlo paso a paso, además de consejos y errores que no debes cometer.

Consejos

La decoloración es un proceso muy agresivo para el pelo ya que daña fuertemente las fibras, por lo que no todos los cabellos pueden resistir una decoloración. Si sos morocha, la decoloración completa es más complicada porque corres el riesgo de quemar tu pelo y, si nunca te sometiste a ninguno de estos tratamientos dañinos, la decoloración puede ser bastante menos agresiva además de que durará más tiempo.

Recomendamos adquirir los productos en las tiendas de belleza especializadas y siempre previamente asesorada por un profesional.

Para decolorar el pelo en casa necesitarás: Decolorante en polvo, una brocha y un recipiente de plástico para mezclar el polvo decolorante con agua, y el shampoo matizador para lavar el pelo después del proceso.

Durante la semana previa utiliza un buen acondicionador y si puedes aplicar algunas mascarillas, mejor. El lavado con productos naturales también sirve y no utilices ni ‘planchita’ ni secador.

1 o 2 días antes de realizar el cambio, aplícate un poco de la solución decolorante detrás de la oreja y fíjate si te despierta algún tipo de reacción alérgica.

Lee bien las instrucciones de los productos ya que allí encontrarás las medidas exactas para conseguir una solución óptima.

Por precaución usa guantes descartables y ponte ropa que no utilices ya que, si esta es manchada con la solución, se decolorará y muy difícilmente tenga arreglo.

Si cometiste algún error fatal en el proceso y decides directamente optar por un implante capilar, ¡puedes comunicarte con los especialistas de Hair Life!

Cómo decolorar el pelo, paso por paso

Para comenzar, separa el pelo en cuatro secciones y aplica el decolorante arrancando por las puntas y finalizando en las raíces.

Deja actuar el decolorante por aproximadamente 30 minutos y ten en cuenta que, cuanto más lo dejes, más claro quedará el cabello. Luego de esto, cubre el pelo con un film transparente para que pueda actuar más rápidamente. JAMÁS dejes actuar más de 45 minutos.

Aclara con agua fría y lava con el shampoo matizador.

Mujer rubia de espaldas en un campo

Errores a evitar

Elegir el color incorrecto: Asesórate siempre con un profesional acerca del color que elegiste y si es apto para tu melena.

Intenta no te teñirte en verano: El sol puede provocar que tu pelo se aclare hasta dos tonos más con el sol. Para contrarrestar esto te recomendamos que elijas un tono más oscuro al deseado y el sol se encargará de aclararlo.

No laves el pelo antes de aplicar el tinte: Aunque no lo parezca, lavar el cabello antes es perjudicial porque eliminarías los aceites naturales que ayudan a que los pigmentos se adhieran mejor a la fibra capilar.  Además, el cuero cabelludo quedará desprotegido y pueden surgir erupciones.

Pasarte de tono: Si dejas el tinte más del tiempo recomendado, puedes acabar con un color más fuerte del que querías. Trata de revisar cada 10 minutos para ver la evolución y retira siempre un poco antes del color que deseas. Recuerda que cuando seques el cabello quedará mucho más claro.

No apliques el mismo tinte en las cejas: Estos productos son demasiado fuertes y pueden quemar el vello. Busca productos específicos para cejas.

Mechas muy gruesas: No cojas mechones demasiado anchos ya que, cuanto más estrecho sea el mechón, más natural será el resultado.

Reaplicar sobre las mechas anteriores: Si quieres corregir o tapar raíces, aplica el decolorante o tinte sobre la parte que quieras modificar pero únicamente en las raíces y, algunos minutos antes de retirarlo, péinalo hacia las puntas para darle unidad.

Teñirse después de un alisado: No te hagas nada con keratina durante al menos un mes ya que, si utilizas keratina, lograrás aclarar uno o dos tonos el pelo.

La caja miente: El color de la modelo que está en el prospecto no suele coincidir con el color que realmente queda en el pelo. Para evitar esto, corta dos o tres pelos y tíñelos para ver como queda en tu pelo y cuál sería el resultado real.

Deja un comentario