Decolorar tu cabello crea una apariencia audaz, pero también causa daño. Afortunadamente, es posible que puedas proteger y restaurar tus mechones para minimizar el daño, ya sea que estés decolorando el cabello rubio o el más oscuro.
El proceso de decoloración no es demasiado difícil, pero ve despacio para minimizar las posibilidades de cometer un error.
La mejor manera de decolorar el cabello es prepararlo con un tratamiento acondicionador antes de aplicar el decolorante. Además, cuida tu cabello después de decolorarlo para ayudar a restaurar la humedad. Sin embargo, en este artículo le vamos a enseñar 3 maneras alternativas de como decolorar el pelo.
Método 1: Preparar tu cabello
1-Use una máscara de acondicionamiento profundo diariamente en la semana antes de la decoloración. Dado que la decoloración de tu cabello agota su humedad, agrega humedad adicional a tu cabello en los días previos a la decoloración. Compra una mascarilla acondicionadora profunda y sigue las instrucciones para aplicarla en tu cabello. Cubre todo tu cabello con el tratamiento, luego déjalo reposar durante el período de tiempo recomendado. Enjuague el tratamiento con agua fría.
- Repite el tratamiento todos los días durante una semana completa antes de decolorar tu cabello.
- El agua fría cerrará el tallo de tu cabello y hará que tu cabello luzca brillante.
- Como ejemplo, puede dejar el tratamiento durante 30 minutos.
2-Prueba la lejía con 48 horas de anticipación para verificar si reacciona. Mezcla una pequeña cantidad de decolorante unas 48 horas antes de la decoloración de tu cabello. Mezcle 1 parte de polvo decolorante y 2 partes de revelador/peróxido. Aplica un poco del decolorante en tu piel y cubre un mechón de tu cabello. Deje reposar el decolorante durante 30 minutos, luego enjuáguese y verifique sus resultados.
- Vea si el tono de su mechón es el tono deseado. Esto te dará una idea de cómo se verá tu cabello después de decolorarlo. Si es necesario, puede ajustar el tiempo de procesamiento para obtener un tono más claro o más oscuro.
- Asegúrate de que tu piel no esté irritada por el decolorante. Si es así, puede decidir que la decoloración no es adecuada para usted o puede acortar el tiempo de procesamiento.
3-Lava tu cabello 24 horas antes de decolorarlo para que se acumulen los aceites naturales. Sus aceites naturales protegerán su cuero cabelludo del daño de la decoloración. Para permitir que su piel tenga tiempo para que se desarrollen sus aceites naturales, lave su cabello con champú 24 horas antes de la decoloración. Después del champú, usa un acondicionador para humectar tu cabello. Si lo prefieres, puedes lavarte el cabello 48 horas antes de decolorar el cabello.
Método 2: Minimizar el daño del blanqueador
1-Decolora tu cabello profesionalmente para obtener los mejores resultados. Los salones profesionales tienen mejores fórmulas de decoloración que las de venta libre, por lo que una decoloración profesional generalmente causa menos daño. Además, los peluqueros capacitados conocen la mejor manera de aplicar el decolorante para minimizar el daño.
Haga una cita con un estilista para que le blanqueen el cabello profesionalmente y así ayudar a prevenir daños.
2-Busque lejía con ingredientes nutritivos si lo está haciendo usted mismo. Usa decolorante formulado para usar en tu cabello. Además, elige un decolorante de mayor calidad que incluya aditivos que puedan mejorar la calidad de tu cabello y preservar la salud de tu cabello. Lee la etiqueta de tu decolorante para encontrar uno que diga que ayuda a prevenir el daño.
Por ejemplo, Brazilian Bond Builder y Olaplex se pueden mezclar con decolorante para ayudar a minimizar el daño a tu cabello.
3-Use un desarrollador de 10 o 20 volúmenes para minimizar el daño. Los reveladores de bajo volumen producen una decoloración más débil, por lo que causan menos daño a tu cabello. Es probable que le lleve más tiempo lograr los resultados deseados con un revelador de 10 o 20 volúmenes, pero ayudará a minimizar el daño. Elija un kit de decoloración que tenga un revelador de bajo volumen o compre el polvo decolorante y el revelador de volumen por separado para que pueda elegir un revelador de bajo volumen.
Puedes encontrar un revelador de 10 o 20 volúmenes en una tienda de productos de belleza o en línea.
4-Aclara tu cabello lentamente si tienes cabello oscuro. Eliminar el pigmento del cabello oscuro requiere un proceso más largo, lo que causa más daño. Es posible que puedas minimizar el daño decolorando el cabello varias veces durante un período de tiempo hasta que alcances el tono deseado. Dale a tu cabello al menos 10 días para recuperarse entre sesiones de decoloración. Durante este tiempo, usa tu acondicionador profundo todos los días para ayudar a reparar tu cabello.
Por ejemplo, podrías decolorar tu cabello 3 veces durante un período de 6 semanas, dándole a tu cabello 2 semanas para recuperarse entre decoloraciones.
5-Reduzca el tiempo de procesamiento a 30 minutos o menos si su cabello está teñido. Puedes decolorar el cabello teñido, pero es probable que cause más daño a tu cabello. Además, es probable que tu cabello no se aclare tanto como lo haría el cabello natural. Deje el decolorante en su cabello por no más de 30 minutos a la vez si ya se ha teñido el cabello.
- Lo mejor es ver a un estilista profesional si tienes el cabello teñido.
- Tu cabello puede lucir irregular después de decolorarlo si tu cabello estuvo previamente teñido. Si esto sucede, consulte a su estilista para que le aconseje cómo cubrirlo sin dañar más su cabello.
Método 3: Mezclar la lejía en casa
1-Cubre tus hombros con una toalla vieja para protegerlos de la lejía. Podrías gotear decolorante mientras lo aplicas en tu cabello. Para proteger su piel y su ropa, colóquese una toalla vieja sobre los hombros antes de decolorar el cabello.
Elige una toalla que no te importe dañar. Si la lejía entra en contacto con la toalla, causará decoloración.
Si tienes una capa de peluquero, utilízala para proteger tu piel y tu ropa. Puedes encontrar una capa de peluquero económica en una tienda de artículos de belleza o en línea.
2-Póngase guantes para proteger sus manos. El blanqueador puede irritar la piel y causar quemaduras químicas, así que protéjase las manos con guantes. Usa guantes de plástico que puedas tirar una vez que hayas terminado.
Ponte los guantes antes de manipular los ingredientes de la lejía.
3-Agregue 1 parte de polvo decolorante azul o morado a un recipiente de plástico para mezclar. Siga las instrucciones en su polvo decolorante o kit de decoloración para medir el polvo. Luego, coloca el polvo en un recipiente de plástico para mezclar.
El polvo azul o morado reduce el riesgo de bronceado después de decolorar el cabello.
Puedes encontrar polvo decolorante y un recipiente de plástico para mezclar en tu tienda local de productos de belleza o en línea.
Siempre use un recipiente de plástico cuando manipule lejía porque la lejía puede reaccionar con el metal.
4-Agregue 2 partes de revelador líquido/peróxido al recipiente. Siga las instrucciones en el empaque para medir su revelador/peróxido. Luego, vierte el revelador/peróxido en el recipiente para mezclar con el polvo decolorante. Es posible que note algo de burbujeo a medida que se combinan los ingredientes.
Si vas a decolorar el cabello rubio, usa peróxido de 10 volúmenes.
Usa peróxido de 20 volúmenes para cabello castaño claro.
Si tienes cabello castaño oscuro o cabello negro, es posible que necesites un peróxido de 30 o 40 volúmenes. Sin embargo, es mejor apegarse a un revelador de 20 volúmenes si desea minimizar el daño.
5-Revuelva los ingredientes con un aplicador de cepillo de plástico. Sumerja el extremo con cerdas de un cepillo aplicador de plástico en los ingredientes blanqueadores. Usa el cepillo para remover el revelador/peróxido en el polvo decolorante. Continúe revolviendo hasta que el blanqueador esté consistente y sin grumos.
Puedes encontrar un aplicador de brocha de plástico en una tienda local de artículos de belleza o en línea. No uses un utensilio de metal, ya que puede reaccionar con la lejía.